martes, 16 de abril de 2013

Aceite de almendras



    Hoy voy a hablarte de otro producto de fondo de tocador. El aceite de almendras.  Es otro de esos multiusos que vas a agradecer tener siempre a mano porque se va a convertir en el remedio a todas las necesidades de tu cuerpo. Te cuento.
 
    ¿Por qué? Por lo que he leído es de origen asiático y los orientales llevan usándolo desde tiempos remotos, ya sabéis que en cuanto a productos naturales nos llevan miles de años de adelanto. Al parecer España se ha convertido en uno de los productores más importantes a nivel mundial, así que por orgullo patrio tengo que aconsejarte el autóctono. El de Deliplus sale por unos 3 €. Un producto muy económico teniendo en cuenta todas las propiedades que contiene.
 
    ¿Cómo? Sólo necesitas unas gotitas ya que se extiende con facilidad. Dependiendo de la zona a tratar lo puedes aplicar directamente con la yema de los dedos o la palma de la mano o con un disco de algodón o una gasa. También es suficiente unas gotas si vas a añadirlo a tu mascarilla facial o para el cabello.
 
    ¿Para qué? Si añades unas gotas a tu loción corporal potenciarás la hidratación. Si además notas que tu piel está extremadamente deshidratada, prueba a embadurnarte de aceite de almendras después de la ducha y antes de secarte. Después de secarte utiliza tu crema corporal como de costumbre. Notarás que tu piel recupera su hidratación al instante gracias a las propiedades emolientes. Pero voy a contarte otros usos:
    - El aceite de almendras es un conocido desmaquillante. Yo lo utilizo como refuerzo del desmaquillante de ojos. Aplícalo con un disco o con la yema del dedo anular sobre párpados y pestañas, deja actuar un minuto y a continuación utiliza tu desmaquillante habitual. Conseguirás retirar incluso los waterproof sin ser agresiva con esta zona tan sensible. Mi mejor opción: aceite de almendras y agua micelar.
    - Ya os he contado como ayudar a combatir las dichosas bolsas utilizándolo a diario. Si tus pestañas tienden a resecarse hasta el punto de crear una pequeña descamación en la base e incluso caerse, probablemente padezcas blefaritis. No te asustes, sólo tienes que masajear tus pestañas por la noche con una gotita de aceite de almendras, un remedio eficaz gracias a su efecto humectante.
    - Con este aceite he encontrado mi mejor aliado posdepilatorio. Tiene propiedades calmantes y se utiliza para las irritaciones y rojeces incluso en bebés. Las toallitas que venden con aceites y azuleno para retirar los restos de cera suelen provocarme más irritación, así que las he sustituido por aceite de almendras.
    - Las planchas, por muy GHD que sean y por mucho protector del calor que utilices acaban estropeando sobre todo las puntas del cabello. Cuando notes que están quebradizas y secas, con ese aspecto de necesitar un saneamiento aunque haga una semana que te has cortado el pelo, frota tus manos con unas gotas de aceite de almendras y masajea las puntas. Repítelo a diario siempre que tu cabello te lo pida, pero no te pases o lo engrasarás.
 
    Existen muchas más aplicaciones. Mascarillas naturales, uñas, arrugas y estrías, alergias y quemaduras, etc. Os he contado son los usos que yo le he venido dando hasta el momento. Chicas, probadlo y me contáis.
 
 
 
   





No hay comentarios:

Publicar un comentario