miércoles, 3 de abril de 2013

Mascarilla facial


Mascarilla facial - Sabon


    Chicas, ya sabéis que es imprescindible aplicarse una mascarilla facial semanalmente. No es porque sí, es que la piel lo necesita, igual que necesita exfoliación. ¿Por qué? Te cuento.
 
 
    A pesar del cuidado diario de tu cutis, la piel del rostro está expuesta a agentes contaminantes que se incrustan en los poros y acaba dando ese tono apagado tan poco atractivo. Y ¿qué me dices de los dichosos puntos negros? ¿Y de las células muertas? Pues acabemos con todo eso a golpe de mascarilla.
 
    Las hay de todo tipo y de todas las firmas y precios. He probado tantas que no sabría ni por dónde empezar, así que te voy a nombrar la que se ha convertido en la niña de mis ojos porque de verdad que no puedo vivir sin ella.
 
    Era una auténtica fan de las mascarillas naturales que, para mí, son las más efectivas. Por nombrarte alguna: mascarilla de leche y levadura, de ciruela negra y limón, de yogur y kiwi o pepino, de papaya y patata, etc. Si te interesan dímelo y podemos ir comentándolas. Sin embargo, cuando conocí la mascarilla de barro del Mar Muerto de Sabon dejé de lado todas las demás. Me deja el cutis tan perfecto que soy incapaz de describir la sensación. Poros limpios y cerrados, piel luminosa, transparente, lisa y suave. Desde que la uso se me ha olvidado lo que es un punto negro y adiós a las células muertas. Además sólo necesito cinco minutos, cuando la mayoría de mascarillas requieren al menos veinte minutos para actuar. Cuesta unos 25Euros pero me dura un año entero y os digo que me la pongo cada semana. Calidad-precio, resultado inmejorable y de efecto rápido. Yo no le pido más a una mascarilla.
 
    Sabon es una firma bastante exclusiva de precios más que razonables. Si entras en su página verás que tienen puntos de venta en contadas ciudades internacionales, pero también venden online. Tiene unos productos increíbles y preparan unos paquetitos para regalar monísimos. Te la recomiendo.
 
    La mascarilla facial la aplico con una brocha sintética (la mía es la fond de teint de Sephora, la de pelito naranja, que cuesta unos 12Euros), para mí el mejor método. La dejo actuar el tiempo indicado, en mi caso cinco minutos. Transcurrido el tiempo, la mascarilla suele quedar muy seca, por lo que con una esponjita facial vegetal (pack de tres en  Mercadona aprox. 1Euro) primero humedezco la cara y luego retiro todo el producto.
 
    Importante: la cara debe estar desmaquillada, limpia y seca antes de aplicar una mascarilla. Cuando la retires no utilices ningún otro producto, salvo la crema hidratante.

    No lo olvides, mascarilla semanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario