lunes, 8 de abril de 2013

Discos de algodón

     Existe en el mercado una amplísima gama de discos de algodón, mal llamados desmaquillantes. No es que haya que hacer un estudio previo de los que queremos comprar, pero tendemos a llevarnos los más económicos o los que tengan más unidades para que nos duren más. Chicas, cometemos un grave error. Los discos no son diferentes por capricho del fabricante. Cada tipo tiene una finalidad. Tienes que elegir para obtener el mejor rendimiento. Lo que tienes que saber para acertar en tu elección es la finalidad del disco, qué uso le vas a dar. Te cuento.
 
    1.- Disco de una capa o extrafino:
 
 
    Este disco es ideal para productos líquidos que requieren muy poca cantidad, por ejemplo un tónico o un quitaesmalte, porque no queda absorbido por el algodón y el producto queda en el centro del disco.
 
    2.- Disco de doble capa:
 
 
    Es muy importante que no se separen las capas con facilidad. Si te ocuure esto no compres los de esa marca porque son una porquería. Van muy bien para productos espesos, ya que no se absorbe como un producto líquido, pero tiene mayor consistencia que un disco normal.
 
    3.- Disco estriado:
    
 

 
    Las estrías evitan que se desparrame el producto por todo el disco. Es perfecto para el desmaquillante de ojos porque arrastra la suciedad eficazmente pero con más suavidad que un disco entramado, que puede provocar irritación. Un truco: para desmaquillar los ojos, deja el disco impregnado sobre el ojo unos 30 segundos antes de retirar el maquillaje, así penetra y actúa mejor y no tienes que frotar ni repasar una y otra vez.
 
    4.- Disco entramado:
   
 
    Este es el idóneo para el desmaquillante facial porque puedes humedecer todo el disco sin que gotee por todos lados y además el entramado ayuda a retirar el producto con facilidad, arrastrando el maquillaje y atrapándolo en las costuras para evitar que se esparza por toda la cara. Zona que limpias, limpia queda, sin volver a repasar.
 
    5.- Disco con pespunte:
   
 
    Si necesitas sumergir un disco en líquido, por ejemplo en manzanilla, éste es el tuyo. El borde está cosido para que no se deshilache ni se deforme. Un gran invento, la verdad.
 
 
    En fin, como ves, tienes un gran abanico. Te recomiendo que pruebes diferentes formas y tamaños hasta dar con el que más te guste. Los puedes encontrar en todas las marcas blancas, son las reinas de estos productos. Si das con el disco perfecto ahorrarás tiempo y dinero, te lo aseguro.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario