martes, 26 de marzo de 2013

Sistema 3 pasos de Clinique




Sistema 3 pasos - Clinique
 
 
    Seguro que o ya estás utilizándolo o por lo menos has oído hablar del sistema 3 pasos de Clinique, mundialmente conocido. Yo me declaro adicta sin remedio y os lo recomiendo a todas porque os garantizo que si es archiconocido es porque funciona de verdad.
 
    Se trata de un sistema que actúa sobre el cutis preparándolo para la aplicación de cremas hidratantes, maquillajes, etc. Se basa en tres productos, uno para cada paso, que se venden en pack e individualmente, en diferentes formatos y tamaños. Su precio no entra en lo que yo considero económico, pero siempre hay promociones, páginas como www.perfumesclub.es que nos alegran el bolsillo o los maravillosos descuentos de Sephora, que también ayudan. Te cuento.
 
    Primer paso: jabón facial.
    Previamente hay que pasar por el desmaquillante y una vez libre de make-up ya puedes darle a la limpieza. Se vende en gel y pastilla. Personalmente prefiero el gel, me parece más higiénico y práctico. Es para todo tipo de pieles. Mójate la cara, aplica el producto sin frotar en exceso y luego aclara con abundante agua (mejor tibia). Finalmente sécate con una toalla limpia, ya sabes, sin arrastrar, sólo apretándola contra el rostro hasta eliminar toda la humedad. Lo que buscas en este paso es únicamente higiene facial, sin más, por lo que es necesario pasar al siguiente.
 
    Segundo paso: loción.
    He aquí el quid de la cuestión, un producto patentado por Clinique. No es propiamente un tónico porque tiene partículas exfoliantes, una fórmula única, y no busques en otras firmas porque no hay otro igual. El bote, que me parece genial con un tamaño de obertura ideal y un tapón de rosca que abre y cierra perfectamente, viene numerado según el tipo de piel del 1 al 4, que se traduce en de-muy-seca a muy-grasa. Lo hay también para pieles sensibles. Una vez tienes la piel limpia y seca puedes aplicar la loción de la siguiente manera. Agita el bote (esto es importantísimo para que se mezclen las partículas exfoliantes) y humedece un disco de algodón. Arrastra sin ejercer fuerza desde el centro del rostro hacia fuera y empieza por la frente y acaba por la barbilla. Para que me entiendas, es como si dibujaras líneas que no debes volver a repasar. Cuando acabes mira el disco y no te creerás lo que la loción es capaz de retirar. En este paso lo que buscas es una limpieza a fondo para dejar la piel libre de impurezas. Una operación un tanto agresiva que requiere pasar al siguiente.
 
     Tercer paso: crema hidratante.
     Se trata de un producto también único y su nombre lo indica "dramatically different moisturizing", o sea, una hidratación radicalmente diferente. Se vende en gel y crema. Como no sustituye la crema hidratante, prefiero el gel porque es más ligero. Se necesita muy poco producto que has de aplicar haciendo pequeños masajes circulares desde el centro del rostro hacia afuera y, ya sabes, en diagonales hacia arriba para no invitar a que se descuelgue la piel,eso se lo dejamos a la gravedad. Lo que buscamos en este último paso es tener el cutis en condiciones óptimas para aplicar cualquier producto hidratante, maquillaje, sérum, etc. Notarás la piel perfectamente limpia, firme y luminosa.
 
    Aplica el sistema 3 pasos de Clinique mañana y noche a diario. Puedes saltarte el segundo paso cuando lo consideres necesario (yo lo sustituyo por agua micelar), pero te recomiendo que nunca te lo saltes por la noche. No utilices la loción cuando apliques el exfoliante o la mascarilla -ya sabes que hay que exfoliar una vez a la semana, igual que la mascarilla-.
 
    Pruébalo y te volverás tan adicta como yo. Te lo aseguro.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario