sábado, 2 de marzo de 2013

Operación bikini



 
    Ya estamos en marzo y hay que ponerse las pilas. No, no me he vuelto loca. ¿Que queda mucho tiempo? El momento playa siempre llega antes de las vacaciones y sin avisar, no lo olvides. Bien, si quieres estar a punto has de empezar ya, sin prisa pero sin pausa, y atendiendo a los diez puntos clave. Te cuento.
 
    1.- Dieta: el invierno te ha regalado unos kilitos de más y tienes que empezar a quitártelos de encima sin agobios. Nada de adelgazar en tiempo record porque es poco saludable y suele tener efecto rebote. Come fruta y bebe agua fuera de las comidas. Acostúmbrate a no saltarte ninguna comida y a utilizar verdura y hortalizas como alimento principal del plato, no como guarnición, es la mejor manera de saciarte. ¡No comer no es una opción!
 
    2.- Ejercicio: imagino que tú tampoco aspiras a la pasarela de Victoria's Secret ni quieres un cuerpo clembuterol. Si lo que buscas no es fibrarte sino tonificarte, haz un poco de ejercicio todos los días. Es necesario para cuerpo y mente. Quizás te cueste coger el ritmo pero sentirte en forma pronto se convertirá en una necesidad. Gimnasio, bici, caminar, footing, tenis, natación, baile... Lo que te guste, pero muévete.
 
    3.- Piel: si el invierno es cruel con nuestra dermis, el verano es su bestia negra. Es el momento de empezar a prepararla para el sol, la sal, el cloro y el calor. Ten en cuenta que si además estás adelgazando puede perder firmeza y elasticidad. Hidrata tu piel a diario y exfoliante una vez a la semana. Tu cara también necesita hidratación y exfoliación. regálale además una mascarilla semanal. Declara la guerra a esas arruguitas fastidiosas antes de que llegue Don bronceado, su más fiel aliado, y gane la batalla.
 
    4.- Pies y codos: ¿qué pasa? Ya sé, te habías olvidado de ellos. Empieza a mimarlos antes de ponerte sandalias y quitarte mangas. Estarás conmigo en que es un horror ver esos codos y esos pies resecos en cuanto empieza el calor. Necesitan exfoliación e hidratación extra, por eso te lo menciono aparte, porque necesitan una atención especial. ¡Escúchalos que te lo están pidiendo a gritos!
     (Enlace: manteca de karité)
 
    5.- Depilación: Si no quieres estar de vacaciones pinza en mano a todas horas, es el momento de educar a tus pelos. En invierno no somos tan estrictas, es más, hasta conseguimos pasar de ellos un poquito, pero en cuanto empieza el buen tiempo el análisis es diario. Aprovecha para lograr un crecimiento parejo. Si consigues que más o menos crezcan a la vez los tendrás bajo control durante el verano. Y si quieres acabar con los pelos enconados y esos desagradables granitos acuérdate de exfoliar el día antes de depilarte.
 
    6.- Cabello: Mientras pasas un rato disfrutando de la playa tu cabello está sufriendo terriblemente y no hablemos ya de la piscina. Si tu cabello pudiera elegir se quedaría en casa e irías tú solita a tu playa y a tu piscina. Busca ya la manera de tener el pelo perfecto para que el verano no haga un destrozo irreparable en él. Cuando llegue la época ya hablaremos de cómo protegerlo y cuidarlo. Ahora centrémonos en minimizar la caída -y corre porque llega la primavera que es cuando el pelo más se cae- darle brillo, hidratación, suavidad... En fin, un pelo sano y cuidado desde la raíz a las puntas.
 
    7.- Uñas: Calcetines, medias, guantes, zapatos cerrados, frío, calor... ¡el invierno es una tortura para nuestras uñas!. No dejes el esmalte más de una semana y déjalas sin pintar al menos un día. Un truqui: calienta un poco de aceite de oliva durante 15 segundos en el microondas y añade unas gotitas de limón, sumerge las uñas o embadurna con un algodoncillo y masajéalas. Puedes hacerlo con la frecuencia que desees. Conseguirás unas uñas fuertes, hidratadas y blancas.

    8.- Melanina: a estas alturas todas conocemos de los peligros del sol y de la necesidad de proteger nuestra piel, lo que no es incompatible con conseguir ese bronceado que tanto nos gusta. Si no quieres paracer una gamba en cuanto te rocen los primeros rayos, empieza a ayudar a tu melanina. Si el clima te lo permite rompe tu blanco exponiéndote al sol durante lapsos muy cortos de tiempo. Prueba a tomar perlas de caroteno, pero si tienes manchitas de pigmentación no olvides utilizar un despigmentante. Alimentos como la zanahoria o el tomate también se llevan muy bien con nuestros melanocitos.

    9.- Mente: en esta época, y sobre todo tras la Semana Santa, nuestro aguante a la rutina es inversamente proporcional a nuestras ganas de veraneo. La creatividad y el aprendizaje son la mejor manera de estimular tu mente, mantenerla despierta y apartarla de la aburrida monotonía. Escribe, borda, pinta, compón una canción, haz un pastel con tus hijos... y sobre todo no dejes de leer y de aprender, tengas la edad que tengas. Y todo ello regado con un poco de música, esto es imprescindible.

    10.- Tabaco: si no fumas, ¡enhorabuena! Si fumas, vamos a dejarlo. Es la tercera vez que lo intento en tres meses, pero esta vez estoy concienciada, ya os iré contando. Te lo van a agradecer tu forma física, tu piel, tu pelo, tus uñas, tu gusto, tu olfato, tu mente... todo eso tú ya lo sabes, como también sabes que algún día vas a tener que dejarlo. No esperes a que tu salud te lo imponga, no es nada agradable, de verdad. Sólo tienes que mentalizarte y sentirte orgullosa en cada victoria, como los tenistas, ganando punto a punto, cigarro a cigarro. Dejar de fumar no tiene que ser traumático. Todo esto lo encontrarás en el método "easy way: dejar de fumar es fácil si sabes cómo". a mí me ha abierto los ojos, a ver si funciona contigo.

    Bueno chicas, éste es el decálogo de la operación bikini. Seguro que la mitad de las cosas ya las tienes en cuenta normalemente, en ese caso sólo te quedaría la otra mitad. ¡Ánimo, el buen tiempo llega antes de lo que crees!

No hay comentarios:

Publicar un comentario