martes, 12 de marzo de 2013

Manteca de Karité


 Manteca de Karité
 
 
      La manteca de Karité o Shea Butter es un producto desagradablemente untuoso, pero necesitas tan poquita cantidad y es tan eficaz que como la conozcas no vas a poder prescindir de ella. Te cuento.

     ¿Por qué? La compré por internet porque había oído hablar de sus infinitas propiedades y descubrí este bote tan estupendo de Codina a muy buen precio. Puedes encontrarla tambien en The Body Shop por unos 5€. Del karité puedo contarte que es una grasa vegetal que se extrae de un fruto africano, una especie de nuez - ¿o era una almendra?- y que es muy conocida por su alta hidratación, incluso en caso de grietas, como calmante de las rojeces, cicatrizante de heridas, tratamiento antienvejecimiento, protectora solar y otras tantas propiedades. ¿Y por qué en manteca y no en crema, por ejemplo? Porque se potencia al máximo sus efectos.
 
    ¿Cómo?: Con una espátula pequeña raspo una pequeña cantidad que luego dejo fundir entre las manos. Una vez fundida la manteca es muy fácil de utilizar. Sí, sí, como la mantequilla.
 
    ¿Para qué? Como crema hidratante corporal no la utilizo porque como ya te he comentado es demasiado untuosa y me resulta desagradable e incómodo. La prefiero para zonas muy concretas.Verás:
    - Principalmente para codos y pies porque estas zonas necesitan hidratación extra. Masajea tus pies con este producto, calócate unos calcetines de algodón, de los de deporte, y deja actuar toda la noche, te levantarás con los pies perfectos.
    - Cuando tengo las manos secas, sobre todo en invierno, utilizo un truco infalible. Truqui: masajea las manos con manteca de karité y enfúndate unos guantes de látex durante unas horas, jamás habrás sentido las manos tan hidratadas.
    - Si tienes las puntas del cabello secas este producto da muy buen resultado, pero utiliza poquísima cantidad y si tienes el cabello muy fino o graso menos cantidad todavía. Yo me froto las manos como si mi objetivo fuera hidratarlas y cuando ya se ha absorbido casi todo el producto entonces es cuando masajeo las puntas.
    - En esos días en que mi cabello ha decicidido rebelarse, hago lo mismo que para las puntas. Froto las manos y cuando casi ha desaparecido el producto me las paso por el cabello desde la raíz hasta las puntas sin hacer demasiado hincapié, sólo un leve roce para no engrasarlo, y adiós al frizz que es como ahora llaman los snob al encrespamiento.
   
     Una cosita, si eres alérgica al látex haz una prueba untando un poco en una zona concreta y observa cómo racciona la piel. El karité contiene dosis muy pequeñas de látex, pero mejor prevenir que curar.  Y por supuesto, el truqui con guantes de vinilo o de plástico (bueno, lo apunto por si no habías caído).
 
    Como ya te he dicho, puedes darle muchos más usos, así que hazte con un bote de manteca de karité para tu fondo de tocador.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario