jueves, 21 de marzo de 2013

Agua micelar de Bioderma



 Agua micelar de Bioderma

 
    Hace tiempo alguien me habló del agua micelar, pero me dio pereza introducir un producto nuevo del que no conocía muy bien sus resultados ni qué uso darle, a pesar de informarme a consciencia. En una caja de Glossy Box, de la que ya hablaremos, venía un bote de muestra tamaño viaje que guardé por si algún día me animaba a probarlo. Y menos mal que lo he hecho! Te cuento.
 
    El agua micelar permite una limpieza a fondo, eliminando impurezas e incluso el maquillaje resistente al agua, tanto para el rostro como para los ojos, y como tiene activos calmantes evita la irritación típica del jabón y el desmaquillante, dejando el cutis limpio y suave. No te descubro nada, lo puedes encontrar en la página de Bioderma. Lo que me interesa contarte es lo que he descubierto yo porque ha sido un verdadero hallazgo.
 
    Como cada semana, desde hace más de un año vengo utilizando la mascarilla de barro del Mar Muerto de Sabon   Un día que ya tenía la cara limpia pensé en utilizar un producto que pudiera eliminar las posibles impurezas antes de aplicar la mascarilla. Et voilà, agua micelar. Chicas, sólo puedo decir que jámas he notado un resultado tan increíble en esta mascarilla. El efecto es un cutis impoluto, uniforme, sedoso y transparente. Como si una profesional me hubiera hecho una limpieza.
 
    Hace ya unos tres años que soy adicta al sistema de 3 pasos de Clinique. Pues bien, como te recomiendan las propias consultoras, tienes que utilizarlo mañana y noche a diario, pero puedes saltarte el segundo paso -el tónico- una vez al día cuando lo consideres necesario. El problema es que no me gusta el resultado cuando falta uno de los pasos, pero es cierto que a veces el tónico está de más. Y aquí vuelve a aparecer el agua micelar, que se ha convertido en el sustituto de las mañanas. Te deja el cutis preparado para el maquillaje, que se asienta en la piel con más comodidad, con una mayor duración y mejor difuminación.
 
    Como puedes imaginarte ha desbancado a los desmaquillantes de ojos tradicionales, con los que siempre estaba batallando. Ahora sé que puedo utilizar el waterproof sin tener que torturar párpados y pestañas. Seguro que a ti también te resultan inútiles los desmaquillantes suaves de ojos y muy agresivos los bifásicos. Pues se acabaron los problemas. Adiós a la permanente irritación en el rabillo del ojo, a las pestañas resecas, párpados deshidratados y ojos enrojecidos porque inevitablemente se ha colado un poco de producto.
 
    Seguro que tiene más usos que te iré contando conforme los vaya descubriendo. Sólo he probado el de Bioderma, que ya te digo que ha venido a mí para quedarse mucho tiempo, pero también puedes encontrarlo en otras firmas como Vichy o Laroche-Posay e incluso en Carrefour y Mercadona, a precio muy económico.
 
Para utilizarlo sólo debes humedecer un disco de algodón y arrastrar desde el centro del rostro hacia los extremos sin ejercer fuerza. repitiéndolo hasta que el algodón quede limpio. No vas a necesitar más de dos. No necesita aclarado, pero tienes que secarlo con una toalla. ¡Ojo con el secado de la cara! Nunca hay que arrastrar la toalla, sólo apretarla contra el rostro hasta absorber toda la humedad.
 
    Hazme caso, pásate a las micelas y verás tu cutis transparente y sedoso todos los días.
 

2 comentarios: