viernes, 1 de febrero de 2013

Polvos bronceadores

      Soleil chocolate matte bronzing
 
    Algo que no debe faltar en tu neceser de maquillaje son los polvos bronceadores. Son ideales para las épocas en las que el sol se ha olvidado de tu rostro y añoras mirarte al espejo y asombrarte de tu moreno, pero también son el complemento perfecto para el verano, cuando luces un aspecto de playa que quisieras conservar el resto del año. Te cuento.
 
    Mi favorito es Soleil chocolate matte bronzing de Too Faced. Nos presentó una amiga y desde entonces somos inseparables. Su precio es de unos 25€ y dura tanto que me parece hasta barato. Además huele y sabe a chocolate de verdad -sí, los he saboreado haciendo una prueba con el pintalabios, no de forma voluntaria-. Me gustan muchísimo además porque son mate, sin esos destellos y purpurinas artificiales que tanto odio de algunos bronzer, lo que permite darle otros usos. Vale, reconozco que para el verano prefiero un acabado más shimmer. Utilizaba la paleta sunlight de Lancaster, pero me temo que la han retirado del mercado y aún no he encontrado sustituto. Creo que me decantaré por bronzing & highlighting face powder duo de Benefit (aprox. 28€) que tiene muy buena pinta. Ya te contaré.
 
    Efecto bronceado:   
    Trata de dar color a aquellas zonas que suele broncear el sol  de forma natural: mejillas, puente de la nariz, barbilla y frente. Utiliza una brocha para polvos (F30 de Sigma, 134 de MAC) y difumínalo bien con una kabuki (F45 de Sigma, 182 de MAC). Te hago un dibujo esquemático para que te hagas una idea:
 
 
 
    Contornear el rostro:
    Para definir y enmarcar el rostro utiliza una brocha de tamaño mediano. Las más prácticas son las de corte viselado (F85 de Sigma, 168 de MAC) aunque puedes apañarte bien con las de corte plano o redondeado (F5 de Sigma, 109 de MAC). Dibuja un tres a cada lado de la cara desde la frente hasta la barbilla pasando por debajo de los pómulos y una línea vertical a ambos lados de la nariz y difumina para eliminar las líneas. Aproximadamente sería como en mi dibujo:
 
 
 
    Otros usos:
    ¿Has olvidado tus sombras de ojos? ¿Quieres dar profundidad y un aspecto natural a tu mirada? Utiliza tu bronzer que no es más que un tono tierra. Pero no te pases o parecerá que te has quedado dormida al sol. Recuerda difuminar bien el color, más claro hacia el lagrimal y más oscuro hacia el otro extremo del ojo formando una V horizontal y remarcando la zona de la cuenca del ojo.
 
    ¿Quieres oscurecer tu barra de labios? Aplica muy poco de estos polvos antes de la barra de labios. Repito: MUY poco. Además esto hará que te duré mucho más.

 
    Espero que te haya servido este tuto y no olvides que el bronzer es un complemento para tener buen aspecto, no un milagroso sustituto del sol. No importa que tu piel esté más clara que en vacaciones si sabes como mostrar de forma natural y saludable tu verdadero tono.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario