domingo, 30 de diciembre de 2012

Bolsas y ojeras

                         Bolsas y ojeras
 
  
    ¿Sabes la diferencia entre bolsas y ojeras? Entonces, ¿por qué pretendes librarte de ellas con el mismo tratamiento? Aunque se localicen en la misma zona hay que atacarlas de formas distintas. Te cuento.
 
    La bolsa es esa hinchazón incómoda que aparece debajo de los ojos y que no acaba de desaparecer con el maquillaje. Aparece sobre todo por dormir mal y por retención de líquidos, algo que acusamos durante la noche. Si quieres acabar con tus bolsas tendrás que intentar dormir bien y llevar una dieta sana y equilibrada, baja en sal, rica en frutas y verduras y acostumbrarte a beber unos dos litros de agua al día. Pero como no se puede luchar contra el insomnio ni contra esas épocas de alimentación irregular, ahí van unos truquis contra las dichosas bolsas.
 
- ¿Sólo tienes cinco minutos? Unta un poco de pomada antihemorroidal a toquecitos con la yema del dedo, sin arrastrar porque es una zona muy sensible. Seguramente no te he descubierto nada nuevo, es el viejo truco de la tele. Eso sí, esto es para una urgencia, no vayas a utilizarlo a diario. 
 
- ¿Tienes un ratito? Haz una infusión de manzanilla bien concentradita, unos dos dedos de agua. Empapa dos discos en ella y déjalos reposar en papel de aluminio en el frigorífico. La temperatura depende de la prisa que tengas y de tu aguante al frío. Pon las compresas sobre los ojos, cubriéndolos bien, durante unos veinte minutos.
 
- ¿Quieres un tratamiento diario? Masajea la zona del ojo con una gota de aceite de almendras cada noche antes de acostarte. Ayuda a desinflamar y además hidrata tus ojos. Aprovecha y extiéndelo también sobre las pestañas para fortalecerlas.
 
    La ojera es esa pigmentación violácea que entristece el gesto y da aspecto de cansancio. Alteraciones hormonales y la edad provocan una mala circulación sanguínea que se hace tan evidente en esta zona. El maquillaje ayuda a disimularlas, pero tú sabes que están ahí y que si no las tratas en un tiempo no habrá corrector que pueda con ellas, así que ahí van los truquis.
 
- ¿Sólo tienes cinco minutos? Extiende a toquecitos con la yema del dedo anular unas gotas de café. No va a desaparecer la ojera pero la cafeína ayuda a descongestionar la zona y activa la circulación. El maquillaje va a a ser tu aliado. Para que el corrector sea más efectivo utiliza una prebase de ojos y después de aplicar el corrector y antes de la base aplica polvos translúcidos en la zona para sellarlo.
 
- ¿ Tienes un ratito? En dos dedos de leche tibia tritura unas rodajas de pepino hasta hacer un puré que extenderás sobre las ojeras con cuidado. Deja reposar unos veinte minutos. La leche y el pepino tiene efecto blanqueante, pero también puedes utilizar zanahoria, papaya o patata. No te aconsejo el perejil porque puede causarte reacciones en la piel, sobre todo en esta zona tan sensible.
 
- ¿Quieres un tratamiento diario? Extiende a toquecitos una gotita de limón para despigmentar poco a poco la ojera. A continuación aplica un buen contorno de ojos para hidratar la zona. Utiliza el dedo anular para evitar ejercer demasiada fuerza e intenta extender la crema haciendo círculos alrededor del ojo en el sentido de las agujas del reloj. Para su total absorción, unos toquecitos con las yemas de los dedos que además favorece la circulación.
 
    Estos son unos tips para ojeras y bolsas esporádicas. Si son crónicas y hereditarias debes ponerte en manos de un especialista. Probablemente ningún tratamiento casero va a darte resultado. Cuida tus ojos a diario para que tu mirada tenga energía y luminosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario